miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Megan Rapinoe se despedirá de la selección de EEUU el 24 de septiembre

- Advertisement -

Chicago (EE.UU.).- Megan Rapinoe, leyenda de los Estados Unidos, se despedirá de la selección el próximo 24 de septiembre en el partido ante Sudáfrica en el estadio Soldier Field de Chicago.

Rapinoe, de 38 años, anunció el pasado julio su retiro del fútbol al finalizar la presente temporada de la NWSL, en la que compite en el OL Reign.

La legendaria delantera estadounidense cerrará su etapa en la selección con 203 partidos, una marca que sólo alcanzaron catorce jugadoras en la historia del país.

Como internacional, Rapinoe anotó 63 goles y repartió 73 asistencias. Debutó en 2006 e hizo historia con los títulos mundiales de 2015 y 2019.

También formó parte de la expedición norteamericana en el último Mundial, en el que Estados Unidos buscaba establecer un récord con su tercera corona. Sin embargo, su equipo cayó eliminado en los octavos de final a manos de Suecia.

«La gente puede pensar que cerrar mi carrera provoque tristeza, pero cuando miro atrás a mis treinta y más años de experiencia jugando al fútbol, mis principales emociones son alegría y gratitud», dijo Rapinoe en declaraciones facilitadas por la USSF.

«Fue un viaje increíble. Será especial tener esta última oportunidad para representar a mi país delante de nuestros increíbles aficionados y para dar las gracias a mis compañeras, que tuvieron un impacto en mí como persona y jugadora», agregó.

Megan Rapinoe es un emblema de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (su pareja es la leyenda del baloncesto Sue Bird) en EE.UU. y también ha destacado por su activismo a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La futbolista recibió en 2022 la Medalla Presidencial de la Libertad, que es la máxima distinción civil de EE.UU. 

También podría leer: Onana vuelve con Camerún nueve meses después de su polémico retiro

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -