viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Jaimes: Los Brics buscan abrirse a nuevos mercados sumando a los gigantes del petróleo

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo Miguel Jaimes, diplomado en Geopolítica Petrolera y magister en Ciencias Políticas, opina que con la anexión de Irán y Arabia Saudita a los Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se han sumado importantes reservas petroleras y de gas al grupo.

Politólogo Miguel Jaimes

“Se está llamando a los más duros del petróleo, Arabia Saudita que ha llegado al récord histórico de alcanzar una producción diaria de 12 millones de barriles”, destacó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Asimismo, explicó que la propuesta de Irán es “ir a India, China, Vietnam y Mongolia buscando nuevos mercados, esa es la jugada, esa es la estrategia”.

“Ahora estos dos gigantes, estos grandes en reservas están en los BRICS”, enfatizó.

Apuntó que en los Brics los primeros que están participando son los países miembros de la OPEP+ porque también está Rusia y la primera lectura es que hacia allá va el camino y hacia allá va la OPEP (…) Imagínate si a esto se le suma también Venezuela”.

El experto en geopolítica añadió que a partir del 1º de enero de 2024 la Federación Rusa asumirá la presidencia de los Brics “¿Cómo va a usar Vladimir Putin la fuerza de su investidura como presidente de los Brics”.

“Es un claro mensaje a muchos países en los cuales la situación tiene que cambiar. Estamos imbuidos en cambiar una zona del mercado mundial?”, apuntó.

Sobre la nueva junta directiva de PDVSA señaló que espera que diseñe fórmulas y estrategias para enfrentar los nuevos retos y “se abra al escenario internacional”, pero acotó que «este es el tercer ministro que llega ofreciendo un millón de barriles de petróleo al día».

«Hay que sortear muchas cosas, vicisitudes y problemas, no vivimos en el mismo escenario que años atrás, tenemos que actuar en crisis, en sanciones, en bloqueos, tenemos que tener la gente con la mayor capacidad para hacerle frente a esta situación”, recomendó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -