lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Industria larense espera mantener sus políticas de trabajo con nuevos ministros

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Joel Segura, señaló que es importante para la industria de la región mantener las relaciones y formas con las que estaban trabajando antes de que el Ejecutivo Nacional designara nuevos ministros para el comercio y la industria.

En una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el directivo aseguró que «siempre que hay un cambio hay que ajustar cosas», pero que igual esperan seguir «trabajando en lo que hemos avanzado» aún con el nombramiento de Dheliz Álvarez (Min. de Comercio) y José Félix Rivas (Min. de Industrias y producción nacional).

Puede leer más aquí: Perfil: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Comercio, Industria y Agricultura Urbana?

«Un tema con el que hemos trabajado muy bien es con el Órgano Superior de Industria Regional (OSIR). A través de ellos hemos conseguido resolver algunos de los problemas que tenemos localmente. Habrá que ver si el nuevo ministro va a mantenerlo. Yo creo que sí porque es una orden que venía de presidencia».

Otro hecho que Segura manifestó es de suma importancia es «mantener esa relación hasta ahora de respeto y poder hablar de los problemas sin tapujos. Eso es muy importante (…) porque va a permitir que nosotros vayamos en un camino de lograr poner a Venezuela en una senda de crecimiento».

También mencionó que se debe afianzar las relaciones internacionales con Colombia y Brasil luego de que se abriera la frontera.

«El recién nombrado Ministro Rivas reúne algunas condiciones que pueden llevar a afianzar esas relaciones que tiene como objetivo el gobierno (…) Pareciera que es una persona adecuada para eso», opinó.

Respecto a la situación que vive actualmente el sector industrial del estado Lara, el presidente de la Cámara de Industriales expresó que «siguen recibiendo lo avatares de la industria nacional».

«La encuesta de Coyuntura dio como resultado un decrecimiento en varios sectores y nosotros estamos incluidos en ellos. La única ventaja que tenemos es que las industrias de alimentos y la agroindustria son los sectores que menos se golpea. De hecho, en la encuesta su porcentaje se mantuvo estable. Eso es importante para nosotros porque es lo que más tiene nuestro sector».

Además que hizo un llamado a que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sea «disminiudo», ya que «es un impuesto altamente inflacionario para nosotros. Estamos tratando de que se entienda que eso es un impuesto que hay que disminuirlo porque es demasiado grave».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -