miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Francia cierra amarga primera fase con sufrida victoria ante Líbano

- Advertisement -

PARÍS.- Francia, subcampeona olímpica, terminó su amargo paso por el Mundial de Baloncesto 2023 con una sufrida victoria por 79-85 ante el Líbano, lo que deja la parte de abajo de la tabla del grupo H con «Les Bleus» en tercer lugar y al combinado libanés como colista.

A la selección francesa, subcampeona europea y tercera en el Mundial 2019, le resta ahora el doloroso trance de jugar por concluir el torneo en la decimoséptima posición como máxima aspiración.

Ambas selecciones saltaron a la cancha del Indonesia Arena de Jakarta ya eliminadas, tras haber perdido sus respectivos partidos con Canadá y Letonia, que dirimirán más tarde el primer y segundo puesto de la clasificación y el perdedor tendrá que enfrentarse a España en octavos de final.

Con sus tres pivots: Rudy Gobert, Moustapha Fall y Mathias Lessort de baja para este partido, Francia sufrió durante la mayor parte del encuentro e incluso llegó al último cuarto por debajo en el marcador, frente a un Líbano que con un gran Wael Arakji demostró más ambición que los galos.

Pero Francia consiguió asegurarse la victoria en la recta final del duelo, evitando la humillación de volver a casa con cuatro derrotas.

Arakji, con 29 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias, fue la punta de lanza del Líbano; mientras que Guerschon Yabusele (18 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Evan Fournier (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números del cuadro francés, además de un notable Nicolas Batum (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

El conjunto de Vincent Collet partía como uno de los favoritos del torneo, si bien acudió a la cita mundialista sin su prometedora gran estrella Victor Wembanyama, ni Thomas Heurtel.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -