viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Esperan que ventas de libros escolares aumenten en septiembre

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de Libros, Julio Mazparrote, informó que este año han observado «cierta lentitud» en las librerías para adquirir textos escolares.

«Esperamos que en septiembre la gente decida ir a comprar libros«, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Cree que la poca compra de libros obedece a la baja en el consumo que hay en el país producto de la situación económica.

Aseguró que en los últimos años la adquisición de nuevos textos «se ha reducido muchísimo».

«En bachillerato prácticamente no se están vendiendo«, debido al uso del Internet, la piratería y la crisis económica.

Mazparrote hizo un llamado a los padres a comprar los libros en las librerías legales o en los colegios.

También puede leer: Cámara Venezolana de Libros denuncia impresión desmedida de libros piratas

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores aseveró que las importaciones de libros también «se han reducido dramáticamente» porque no hay distribuidoras que quieran importarlos.

«Al no haber libros, no hay ofertas. Además tenemos que sumar que la diáspora ha dejado cualquier cantidad de bibliotecas con libros usados en Venezuela y que han entrado a formar parte de la oferta de libros en el país», acotó.

Resaltó que en la actualidad, los libros que más se venden en el país son los de autoayuda, los cuales ocupan los 10 primeros puestos.

En cuanto a la impresión de nuevos textos, sostuvo que no es «rentable» para las editoriales puesto que la demanda ronda los 200 o 300 libros al año.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -