martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Detienen en Nigeria a 67 personas acusadas de ser homosexuales

- Advertisement -

LAGOS.-  La Policía de Nigeria arrestó la noche de este domingo a 67 personas acusadas de ser homosexuales y de participar en una presunta boda gay en el sur del país, en el estado del Delta.

«Detuvimos a 67 sospechosos de ser homosexuales en un hotel donde estaban celebrando una ceremonia de boda entre dos de los suyos en la ciudad de Ekpan», dijo a EFE por teléfono el portavoz policial del estado, Bright Edafe.

Lea también: TSJ anuló artículo que castigaba con cárcel a militares homosexuales

«Irrumpimos en el hotel después de que uno de ellos, un travesti que alegaba ser un actor, fuera interceptado de camino a la ceremonia», explicó Edafe.

Según el portavoz, tras «un detallado interrogatorio, confesó formar parte de un club gay» y llevó a los agentes a la localización donde se estaba celebrando el supuesto enlace entre dos hombres.

Edafe afirmó que uno de los asistentes reconoció haber mantenido sexo anal durante la celebración y subrayó que la Policía encontró botellas de alcohol y otras drogas, como cannabis, en el lugar.

«El matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad son ilegales en Nigeria. No están permitidos porque son ajenos a nuestra cultura y antinaturales», aseveró el portavoz policial.

Ingrese aquí: Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -