miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Adrianza cree que más adelante «Venezuela va a entrar a los Brics»

- Advertisement -

CARACAS.- El analista e investigador en geopolítica energética y geoeconomía, Vladimir Adrianza, doctor en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral, opina que el hecho de que Venezuela no fuese integrada al grupo de los Brics, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una cuestión de “tiempo”.

BRICS

“Venezuela formuló su aspiración de declaración de intención de entrar a los Brics justamente este año, hace un par de meses atrás, evidentemente hay países que mucho antes como Irán, Argentina, Arabia Saudí, todos formularon estas intenciones”, explicó.

Agregó que el grupo intentó hacer una “suerte de balance entre los países de cada continente que quieren entrar a los Brics, y este balance dio el resultado que ya conocemos”.

No obstante, en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, el experto afirmó que “no tiene la menor duda de que en algún momento Venezuela va a entrar a los Brics, más adelante”.

“A lo mejor es para el año entrante”, subrayó.

Subrayó que el grupo Brics tiene altas aspiraciones, entre ellas impulsar algunas reformas de Naciones Unidas -ONU- “para garantizar un  mejor equilibrio justamente en las relaciones internacionales”.

A su juicio, Venezuela debe trabajar, “no solamente como ofrecedor de materias primas importantes y extraordinarias, como el petróleo” (…) Venezuela tiene que acercarse al mundo de la industrialización de sus capacidades en materias primas”.

Insiste en que el país debe desarrollar sus fuerzas productivas para “ofrecer otros productos de exportación debidamente elaborados en Venezuela que pueden suministrarse en ese nuevo orden horizontal que se está planteando desde la perspectiva de los BRICS”.

Recalcó que, en ese sentido, el empresariado y organizaciones de trabajadores tienen mucho que hacer “para poder producir esos bienes y servicios que pudieran canjearse en una organización como los Brics”.

Considera que Venezuela no puede solamente plantearse ser suministrador de materias primas “sino que tiene que dar valor agregado y en eso es lo que hay que trabajar en los próximos tiempos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -