sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Letonia dio la campanada y eliminó a Francia

- Advertisement -

París.- Letonia dio un golpe de autoridad este domingo al eliminar a la vigente subcampeona olímpica y de Europa, Francia, luego de superarlos 86-88.

Batacazo mayúsculo para una selección que había sido tercera en China 2019 y que había comenzado mal con una vapuleada ante Canadá (65-95).

El desplome en el último cuarto (12-26) dejó a «les Bleus» sonados e incapaces de reaccionar con un Nando de Colo expulsado en los últimos minutos y a pesar de los 27 puntos de Evan Fournier, su hombre más acertado.

Letonia, impulsado por Rolands Smits (20 puntos) y Arturs Zagars (22), se encamina así a la segunda fase junto a la Canadá de Shai Gilgeous-Alexander, que arrolló al Líbano por una diferencia de 55 puntos. Ambos combinados se cruzarán con el grupo G de España y Brasil.

Puede leer más aquí: Canadá no le tuvo piedad al Líbano y encaminó su clasificación

«Les Bleus» no tenían más remedio que ganar si no se querían quedar fuera del mundial de baloncesto a las primeras de cambio.

Aupada por su acierto en tiros de tres y por una mayor intensidad defensiva, Francia controló gran parte del encuentro ante una Letonia que no contaba por lesión con su estrella de la NBA Kristaps Porzingis, pero que nunca bajó los brazos

Los galos se encomendaron a Fournier, quien lideró de nuevo a los suyos en el primer acto. El juego exterior le sonreía a Francia con un porcentaje de acierto de tres del 71%. Fournier anotaba entonces cuatro de sus seis tentativas de triple.

Un primer cuarto dominado por la selección de Batum y Gobert (33-26), siguió a una reacción de los letones, encabezada por Rolands Smits, que le permitió a su combinado terminar el segundo cuarto con una leve ventaja (23-20). Las diez pérdidas de posesión de los franceses también contribuyeron a la recuperación báltica.

La segunda parte se inició con un ajustado 53-49. Pero los galos, subcampeones olímpicos y terceros en el último mundial, intentaron no repetir los errores ante Canadá, cuando se hundieron en el tercer cuarto. Esta vez no fue en el tercero pero sí en el cuarto.

A pesar de los gritos del seleccionador Vincent Collet de que había que seguir defendiendo, el combinado francés se borró en los últimos cuatro minutos. Un reflejo de eso fue el tremendo triple del letón Zagars en respuesta a otro lanzamiento de tres puntos de Batum.

En un último minuto frenético, Letonia tomó la ventaja a falta de 37 segundos para el final del partido que consiguió mantenerla gracias al fallo de Sylvain Francisco. La primera gran sorpresa del Mundial se confirmó en la tercera jornada del torneo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -