sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Crece amenaza en Evros ante incendio más grave de Grecia

- Advertisement -

ATENAS.- El incendio en la región de Evros, actualmente el más grave de los que arrasan Grecia desde hace nueve días, podría agravarse a partir de mañana, lunes, debido al cambio de viento.

«Por desgracia, vemos que el frente de Dadia no puede ser contenido ni controlado . Y esto es aún más preocupante», ha declarado el vicegobernador regional, Dimitris Petrovic, a ERT, la radiotelevisión pública griega.

Petrovic indicó que se ha hecho un nuevo llamamiento para reforzar el dispositivo de lucha contra el fuego y que el riesgo es que a partir de mañana el viento, que ahora sopla contra el frente del incendio, gire hacia el norte y empujen las llamas hacia una zona de montaña.

Diez aviones y cuatro helicópteros forman parte del dispositivo antiincendios en Dadia, según informa la emisora skai.

En la región de Evros han ardido en una semana más de 73.000 hectáreas, 13.000 de ellas en el Parque Nacional de Dadia, donde ya el año pasado ardieron otras 5.000.

Al menos 21 personas han muerto debido a los incendios, 18 de ellos inmigrantes irregulares que fueron localizados carbonizados en Dadia, cerca de la frontera con Turquía, el pasado martes.

En total, se estima que en lo que va de año ha ardido ya el equivalente al 1,09 % de la superficie de Grecia, un porcentaje mucho mayor del 0,33 % de media del periodo 2006 a 2022.

Además de en Evros, los bomberos siguen luchando contra las llamas en varios frentes, como en el del Parnitha, otro parque natural al norte de Atenas. Unos 260 bomberos están desplegados en esta zona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -