sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Avión militar de EEUU se estrella en Australia con 23 tripulantes

- Advertisement -

SÍDNEY.- Un avión militar de Estados Unidos (EE.UU.) se estrelló este domingo en el norte de Australia con 23 ocupantes a bordo, todos ellos heridos pero rescatados por los servicios de emergencia, aunque uno se encuentra en estado crítico.

La cadena de televisión estatal ABC indicó que los 23 marines a bordo de un avión Osprey resultaron heridos cuando el aparato se estrelló hoy en la isla Melvillle del archipiélago Tiwi, 60 kilómetros al norte de la ciudad de Darwin, en el Territorio del Norte del país austral.

«Cinco marines han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento mientras que los restantes han sido intervenidos in situ. Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin», dijo a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

Al menos uno de los cinco ingresados está en estado crítico, mientras que el mayor hospital del Territorio Norte ha activado su código de máxima emergencia.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó el incidente de «lamentable» y recalcó que su gobierno está volcado en la respuesta al incidente antes de proporcionar más información.

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -