martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Paolo Banchero comandó la victoria del Team USA

- Advertisement -

CARACAS.- Paolo Banchero, novato del año de la NBA, lideró este sábado el triunfo de Estados Unidos 99-72 sobre Nueva Zelanda en el Mundial.

Banchero aportó 21 puntos saliendo del banquillo para Estados Unidos, en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos. Con este triunfo el Team USA alcanzó a Grecia, sin Giannis Antetokounmpo, en su lucha por el primer lugar del Grupo G.

Puede leer más aquí: Grecia debutó con un cómodo triunfo ante Jordania

Anthony Edwards firmó catorce puntos con cinco de diez en tiros, a los que añadió siete rebotes y tres asistencias.

Llamada a recuperar la corona mundial después del fracaso de hace cuatro años en China, la selección estadounidense llegó a Manila con un equipo sin sus estrellas más brillantes, pero sí con un grupo joven y con ganas de lucirse. Banchero, el novato del año en la NBA con los Magic, lo demostró.

Tuvo un comienzo lento el equipo de Steve Kerr. Apenas anotó cuatro puntos en los primeros cinco minutos, con cuatro balones perdidos y un modesto dos de siete en tiros que Nueva Zelanda aprovechó para tomar diez puntos de ventaja (14-4).

Era cuestión de tomar ritmo y, tras el arranque negativo, el ‘Team USA’ creció impulsado por doce puntos de su banquillo. Tanto Banchero como Austin Reaves, contundente desde el triple, relanzaron a su equipo.

Un parcial de 15-4 dio ventaja 19-18 a Estados Unidos tras el primer período y, en el segundo, los hombres de Kerr pisaron el acelerador. Con once puntos al contragolpe un Anthony Edwards imparable para Nueva Zelanda, los estadounidenses se fueron a los vestuarios por delante 45-36.

Banchero tomó el mando de las operaciones en el tercer período y conectó dos triples consecutivos para incrementar el margen de Estados Unidos a 16 puntos en el 74-58.

Con el partido bajo control, en el cuarto período Estados Unidos regaló detalles de clase, como las asistencias sin mirar de Tyrese Haliburton a Bobby Portis. Le entregó dos, aunque la segunda, culminada con un gran mate de Portis, no subió al luminoso por una falta.

Nueva Zelanda, en la que Reuben Te Rangi fue el mejor con 15 puntos, se descolgó del partido en los últimos minutos, cuando Estados Unidos firmó un 14-2 que disparó su ventaja hasta los 27 puntos.

En la próxima jornada, Estados Unidos se medirá con Grecia, mientras que Nueva Zelanda jugará contra Jordania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -