lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Hallan armas y droga en nueva intervención en mayor cárcel de Ecuador

- Advertisement -

QUITO.- Una nueva intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas de Ecuador en la Penitenciaría del Litoral, la más grande y poblada del país, dejó como resultado más armas y droga incautada.


Entre los elementos requisados en la Penitenciaría, situada en la porteña ciudad de Guayaquil, hay un arma de fuego, ocho granadas, 1.114 balas, un centenar de teléfonos celulares y 1,6 kilos de droga, según detalló en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.


El operativo, donde participaron unos 1.700 policías y militares, se centró en los pabellones 1 y 4 de la Penitenciaría del Litoral, conocida oficialmente como el Centro de Privación de Libertas Guayas Número 1, que alberga a unos 5.700 reclusos.


De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, el organismo estatal encargado de custodiar y administrar las prisiones en Ecuador, la intervención también abarcó a la vecina cárcel de máxima seguridad La Roca, si bien la Presidencia no ha reportado resultados sobre objetos requisados en ella.


En La Roca se encuentra, luego de ser traslado desde la Cárcel Regional de Guayaquil, Adolfo Macías «Fito», identificado por las autoridades como el líder de la banda criminal Los Choneros y presunto autor de las amenazas de muerte recibidas por el candidato presidencial Fernando Villavicencio días antes de su asesinato.

 

Desde que a finales de julio el Gobierno declaró en estado de excepción el sistema penitenciario de Ecuador, el Gobierno ha desarrollado un total de cinco intervenciones en todo el complejo penitenciario del Guayas.


Fruto de esas intervenciones se incautó un arsenal de guerra en poder de los presos, integrantes de bandas criminales que han protagonizado desde 2020 una serie de masacres carcelarias en enfrentamientos donde han sido asesinados más de 400 reclusos.

 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -