miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sindicato de jugadores pide a Gobierno inhabilitar a Rubiales

- Advertisement -

MADRID.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, que también preside el sindicato mundial FIFPRO, aseguró que está «abochornado» por la decisión del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, de seguir «aferrándose al cargo» y reclamó la actuación inmediata del Gobierno para que se inhabilite del cargo.

«Estoy abochornado ante la vergüenza que sigue suponiendo para el fútbol español tener un presidente de la Federación Española de Fútbol que sigue aferrándose al cargo», afirmó Aganzo en redes sociales.

El presidente del sindicato añadió que el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) «debe elevar de inmediato el caso al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para que Rubiales quede inhabilitado de inmediato».

Borja Iglesias renuncia a la selección

Tras conocer la no dimisión de Rubiales, el delantero del Betis Borja Iglesias anunció en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española.

«Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», apunta el futbolista gallego

Luis Enrique respalda a Rubiales

Por su parte, el actual entrenador del PSG y exseleccionador de España, Luis Enrique Martínez, dio «un sobresaliente» a la gestión de su antiguo superior jerárquico, el actual presidente Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y evitó valorar su negativa a dimitir.

«Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (…) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente», dijo en rueda de prensa Luis Enrique.

Desde la Ciudad Deportiva de Poissy (afueras de París), el antiguo seleccionador español (2018-2022) se pronunció brevemente sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y acerca de la negativa a dimitir del dirigente federativo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -