lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Diputados insisten en que el CNE debe abrir el RE y convocar presidenciales

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, «prueba la eficiencia de los mecanismos constitucionales» del país.

«Este Consejo Nacional Electoral es producto del más amplio consenso que se haya dado en la historia reciente de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

Aseguró que el nuevo CNE es «fuerte porque cuenta con el respaldo y con el apoyo de las más amplias mayorías de la vida política y social» del país.

También puede leer: #CNE: Conozca quiénes son los nuevos rectores principales

Por su parte, el diputado a la AN, José Gregorio Correa comentó que tras la juramentación de los nuevos rectores, se podría decir que los venezolanos «nos estamos reencontrando con el voto».

«Creo que la oposición tiene un gran compromiso de salir a votar«, expresó el parlamentario en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Sugirió al CNE «abrir un nuevo Registro Electoral permanente» para que todos los venezolanos puedan inscribirse y que los consulados presten apoyo para los que están en el exterior.

El diputado de la bancada opositora insistió en que se debe comenzar a trabajar de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

También puede leer: Experto afirma que el CNE debe hacer un esfuerzo para actualizar el RE

La también diputada a la AN, Asia Villegas, destacó la presencia de las mujeres dentro de los cinco rectores principales y los 10 suplentes del ente comicial.

Expresó que su nombramiento evidencia «la coherencia, transparencia y la idoneidad de estas mujeres».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -