domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Díaz-Canel denunció un aumento de la «persecución» de EEUU contra Cuba

- Advertisement -

MAPUTO.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este viernes a Estados Unidos de haber «intensificado» la «persecución financiera y energética» contra su país, durante su visita oficial a Mozambique y tras reunirse con su homólogo, Filipe Nyusi.

«En Cuba estamos en tiempos difíciles. Hace tres años se incrementó la política de asfixia» por parte de Washington, afirmó Díaz-Canel en un banquete celebrado en el Palacio Ponta Vermelha, en Maputo, residencia oficial del presidente mozambiqueño.

«En el segundo semestre de 2019, el gobierno de Donald Trump reforzó las medidas de bloqueo (…) y, por si fuera poco, (…) incluyó a Cuba entre los países que supuestamente apoyan el terrorismo», añadió.

Por su parte, Nyusi prometió que «Mozambique seguirá apoyando las causas del pueblo hermano y amigo de Cuba en los foros internacionales, con especial énfasis en la necesidad de revertir incondicionalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de medio siglo».

Antes, los dos mandatarios conversaron sobre posibles áreas en las que sus países pueden ampliar la cooperación, como «las tecnologías de la información y las comunicaciones» o el «área de prevención de desastres naturales».

Cuba y Mozambique mantienen relaciones diplomáticas desde agosto de 1975 y, en marzo de 1977, el entonces líder cubano, Fidel Castro, realizó una visita oficial al país africano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -