miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Australia debuta con victoria ante Finlandia en la Copa Mundial de Baloncesto

- Advertisement -

Redacción Deportes.- Australia pasó este viernes por encima de Finlandia, a la que ganó por un incontestable 72-98, en uno de los partidos inaugurales del Mundial de Baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia, mostrando los oceánicos sus credenciales para hacer algo grande en la cita asiática con un juego coral y destellos de algunas de sus estrellas.

Empezó mejor el partido el combinado europeo, pero un parcial australiano de 2-19 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero cambio la dinámica, siendo los ‘aussie’ muy superiores en la segunda mitad.

Comenzó el duelo mucho mejor Finlandia, con las ideas más claras y mostrando poderío exterior, ante una Australia a la que no se vio cómoda en la pista al principio en ningún momento (12-8, m.4 tras tres triples de los finlandeses).

Las rotaciones, con el veterano Joe Ingles al frente, mejoraron a los australianos, que se acercaron a rachas a su mejor juego y se pusieron por delante con un parcial de 2-9 (14-18, m.8).

Duelo de grandes

Finlandia siguió a los suyo, aprovechó la sequía anotadora de Australia y terminó el primer cuarto por delante al replicar con un parcial de 5-0 (21-17).

No varió la tónica en el segundo acto, con Lauri Markkanen, la estrella finlandesa, haciendo añicos los intentos australianos de subir la intensidad defensiva (29-23, m.13).

Siete puntos seguidos de Sasu Salin dispararon a Finlandia (36-28, m.16), apareciendo en los peores momentos de los suyos Patty Mills para rescatar a Australia.

Junto a la mejoría defensiva general, los puntos del base (12 al descanso por 11 de Ingles) y su dirección del juego permitieron a los australianos voltear el marcador al descanso (40-45) tras un incontestable parcial de 2-15.

Finlandia siguió viendo el aro muy pequeño tras el descanso, lo que aprovecharon los oceánicos para poner una marcha más y colocar la renta por encima de los diez puntos para empezar a sentenciar el partido (44-56, m.26 tras triple de un enchufado Dante Exum).

Australia, sobre los hombros de un sensacional Josh Giddey, jugó su mejor baloncesto en el tercer cuarto, en el que pasó por encima de una Finlandia que fue a menos con el paso de los minutos, hasta dejar el choque liquidado con diez minutos aun por delante (54-70).

Para evitar cualquier duda empezaron los australianos con otro parcial de 0-7 el último cuarto (54-77, m.32), lo que hizo que Finlandia bajara del todo los brazos y que la diferencia no parara de aumentar casi hasta el final (61-90, m.36).

Mills, con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que Markkanen se quedó en 19 para Finlandia.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -