domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Presidente de la Cámara Petrolera destaca relación «permanente y constante» con Pdvsa

- Advertisement -

CARACAS.- Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró que la relación con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) ha sido «permanente y constante» a través de los 45 años del organismo empresarial.

Indicó que las más de 200 empresas afiliadas a la cámara siempre han tenido una actitud de adaptación a los planes de desarrollo y de nuevas tecnologías que contribuyan con la industria petrolera.

«La participación de la Cámara ha sido a nivel de principio operacional, atendemos todos los niveles que están en la cadena de insumos en la industria petrolera«, explicó Novoa en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Además, aspiró a aumentar el número de empresas que atienden los requerimientos de Pdvsa.

Meta del millón de barriles

Sobre la meta propuesta desde el Ministerio del Petróleo de superar la producción del millón de barriles para fin de año, Novoa destacó la labor del presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, al buscar dinamizar y estimular a la clase trabajadora para lograr el objetivo.

«Estamos viendo elementos que permiten creer que esa meta se va a alcanzar, debemos apostar a que el incremento de producción se mantenga en el tiempo»; aseveró.

Situación del Lago de Maracaibo

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela indicó que es momento para rescatar la participación privada en el apoyo pleno de las operaciones del Lago de Maracaibo.

«El saneamiento del Lago es una tarea de todos, aunque las iniciativas mayores tiene que ser por parte del Gobierno nacional y regional»; opinó.

También indicó que la infraestructura petrolera del Lago debe ser recuperada debido a su importancia en la industria nacional.

«Hay casi 40 muelles, es una red de instalaciones que está en gran parte de las costas oriental y occidental del Lago, concebidos con un perfil técnico para atender los requerimientos de la industria»; sentenció.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -