domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales

- Advertisement -

MADRID.- La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según anunció este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó el ente en Australia y Nueva Zelanda.

El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA«.

Esta deicisión ocurre un día después de que la propia Jennifer Hermoso reclamó la adopción de «medidas ejemplares» contra el presidente de la RFEF.

La jugadora informó que el sindicato FUTPRO «en coordinación» con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses.

La RFEF convocó con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria este viernes para discutir lo acontecido con su presidente.

Días atrás, fuentes cercanas al presidente contaron a EFE que la intención de Rubiales es mantener su viaje de una semana a su ciudad natal, Motril (Granada), junto a sus hijas, para descansar unos días junto a su familia y seres queridos.

Tampoco se plantea dimitir de su cargo así como tampoco realizar una comparecencia ante los medios de comunicación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -