domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Especialistas abordarán en conversatorio la inclusión en el aula

- Advertisement -

CARACAS.-“Hablemos de inclusión en el aula”, bajo este título el centro comercial El Recreo dispondrá de su plaza central para hablar sobre el bullying o acoso escolar de las llamadas minorías (autismo, raza, credo, obesidad, entre otros); así como sus consecuencias para el desarrollo de las habilidades cognitivas en el niño y el adolescente.

Este evento será un conversatorio dirigido por cuatro grades organizaciones como son el Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), la Fundación Autismo en Voz Alta, el centro de especialidades en salud Caracas Medical Center y la proveeduría del dibujo, manualidades y
artes Prodimarcas.

“Este evento, enmarcado en el comienzo de un nuevo año escolar, se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre y será el primero de una serie de diálogos que hemos dispuesto para abordar temas de interés para nuestros niños, sus padres y la familia en general”, señaló Angelina Farías, gerente de mercadeo del centro comercial El Recreo.

El conversatorio “Hablemos de inclusión en el aula” – prosiguió Farías, abordará de manera pedagógica una problemática social que ocurre en muchos colegios como son la crueldad, el rechazo, el acoso escolar, la intimidación, entre otros.

Por su parte, Fernando Pereira, director de Cecodap, agregó que “el acceso a educación inclusiva también es un factor clave para mejorar la calidad de vida de otras minorías que por una u otra razón han estado sometidas a prejuicios, discriminación y falta de oportunidades (…) es importante que hablemos de buscar apoyo, reportarlo y buscar soluciones en conjunto”, dijo.

El conversatorio “Hablemos de inclusión en el aula” se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en Plaza Central del Centro Comercial El Recreo. Hora: 3:00p.m. Entrada gratuita.

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -