domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

#Análisis: El debate político no gira en torno a los problemas de los venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.- La analista política, Indira Urbaneja, evaluó la situación actual de la política en el país junto a la estrategia comunicacional del ejecutivo nacional.

Durante su entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, la también asesora de campañas aseguró que actualmente el mundo político «se ha reducido a las cúpulas».

«Las cúpulas de la oposición, del gobierno… hablan de negociaciones, de elecciones, las primarias, el CNE, pero el debate no gira en torno a los problemas del país y los venezolanos».

Opinó que «antes veíamos calidad en los debates» y que ahora esa falta de la misma «se debe a que ningún revolucionario puede tener sensibilidad a la crítica».

«No hay nada que fortalece más los procesos que hablarle con la verdad al pueblo», enfatizó. Dijo que el gobierno nacional «tiene que mejorar su política comunicacional» para hablarle al país con «transparencia».

«Desde un punto de vista de estrategia comunicacional, cuando tú haces silencio permites que la matriz de información de quienes quieran desestabilizar sea la que se imponga», subrayó Indira Urbaneja.

En cuanto a la oposición, resaltó que «ninguno genera conexión con el pueblo». Sobre todo en el aspecto histórico, el cual es sumamente importante para «lograr esa empatía con la gente. Si algo ha perdido la sociedad venezolana es la identidad histórica. A lo largo del tiempo eso se ha ido erosionando».

Respecto a sobre si se realizarán las elecciones primarias, Urbaneja mencionó que la reciente investigación abierta para determinar el origen de los fondos para la realización de las mismas es un aspecto de mucha importancia.

«Esto podría terminar de implosionarlas porque si se determina que algún miembro de la comisión o la junta regional ha recibido dinero de cualquier entidad extranjera, los va a poner en problemas y sería la estocada final. Yo creo que el proceso de las primarias es inviable», afirmó durante la entrevista.

Por último, también abordó el tópico de la plenaria de la AN que se llevará a cabo este jueves, en el que podrían designar nuevos rectores o rectoras y apuntó que «tengo información de que van haber más mujeres en esta nueva composición del CNE. Pero además este CNE es producto de la negociacion gobierno – oposicion».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -