sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Prigozhin líder de Wagner entre los pasajeros de avión que se estrelló en Rusia

- Advertisement -

MOSCÚ.- Un avión privado Embraer se estrelló este miércoles, en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales.

Los servicios de emergencia rusos rescataron hoy ocho cadáveres en el lugar del siniestro del avión privado Embraer, en cuya lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló en la región de Tver, en el centro de Rusia.

Por ahora, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los servicios de salvamento no han confirmado la identidad de los cadáveres hallados cerca de la localidad de Kuzhenkino.

Rossaviatsia precisó que en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.

«Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto«, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

La agencia de noticias Tass dijo que el avión se incendió al impactar contra el suelo y añadió que ya se habían encontrado cuatro cadáveres.

El avión llevaba menos de media hora en el aire, añadió.

Prigozhin encabezó un fallido motín contra las fuerzas armadas rusas en junio, luego de que el Grupo Wagner fuera aliado del Kremlin en la invasión a Ucrania con el envío de mercenarios para combatir en la guerra junto a los soldados rusos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -