jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Marileidy Paulino le regaló una medalla de oro a Dominicana

- Advertisement -

Budapest.- La dominicana Marileidy Paulino se proclamó este miércoles campeona del mundo en los 400 metros planos con un récord nacional incluido.

Paulino, de 26 años, venció con una superioridad notoria a las siete participantes restantes en la prueba. La dominicana fue remontando puestos luego de un arranque lento y en la meta le sacó varios metros a sus rivales, parando el crono en 48.76.

En el podio la acompañaron la polaca Natalia Kaczmarek, plata, y la atleta de Barbados Sada Williams, bronce. Marileidy Paulino llegó al Mundial de Budapest acreditando el segundo mejor tiempo de la temporada (48.98), solo por detrás de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que no compitió en la ciudad húngara por molestias en sus rodillas.

Con esta medalla de oro, Marileidy Paulino se convierte en la primera mujer dominicana en convertirse en campeona del mundo a nivel individual, uniendo su nombre al de Félix Sánchez, que ganó dos oros en 400 vallas en Edmonton 2001 y París 2003.

Paulino ya fue subcampeona del mundo en Eugene 2022 en 400 metros y medallista de oro en el relevo 4×400 mixto en el mismo campeonato. Además, fue doble medallista de plata en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También puede interesarle: Josh Kerr bajó del pedestal a Jakob Ingebrigtsen

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -