martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Jenni Hermoso pidió «medidas ejemplares» contra Luis Rubiales

- Advertisement -

Madrid.- Jennifer Hermoso reclamó este miércoles la adopción de «medidas ejemplares» contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

«A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA», el beso que el presidente Rubiales dio a Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas, la jugadora informó que el sindicato FUTPRO «en coordinación» con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses.

«Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres», inicia el comunicado difundido.

«Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy», añadió.

FUTPRO también hizo «un llamamiento» al Consejo Superior de Deportes para que, «dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo».

De la misma manera, el sindicato «rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas» e informa que está «trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables». 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -