miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Cuatro muertos y cerca de 25 mil damnificados por las lluvias en Chile

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-Cuatro personas han muerto y unas 25 mil están damnificadas por el histórico sistema frontal que desde el sábado afecta la zona centro-sur de Chile.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), reportó que cerca de 21.519 casas están destruidas y más de 42.000 personas se encuentran aisladas.

El presidente chileno, Gabriel Boric, aseguró que van a movilizar todos los recursos atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

«Seguiremos presentes en terreno para agilizar la presencia del Estado en los lugares afectados por esta emergencia«, dijo.

También puede leer: Intensas lluvias en República Dominicana tras tocar tierra la tormenta tropical Franklin

El Ministerio de Educación decretó la suspensión de clases en 70 comunas de país, incluyendo la región Metropolitana y las regiones de O’Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

Las fuertes lluvias han provocado la suspensión de operaciones ferroviarias de carga y pasajeros en la zona sur, además del anegamiento de caminos y carreteras.

El Gobierno desplegó a más de 600 efectivos militares que, apoyados por medios aéreas y terrestres, iniciaron diversas tareas para el control de la emergencia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -