viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Sector agrónomo reportó incremento en la siembra de maíz en el país

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrómos y Afines, Saul Elías López, informó que en lo que va de año ha habido un incremento en la siembra de más de 30.000 hectáreas de maíz en el país.

Precisó que «hubo un incremento de 35 mil hectáreas en relación al 2022 y una 200.000 toneladas más es lo que se estima igual al año pasado».
Acotó que al menos el 65 % del universo sembrado «corresponde al maíz blanco que es para la harina de maíz precocida y el restante para la harina de maíz amarillo que es para la producción de alimento balanceados para animales».

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, López comentó que en el país hay más de «200 marcas de harina de maíz precocida».

Explicó que la sociedad agrónoma ha logrado capacitarse con «herramientas de teledetección y bueno a través de censores y satélites evidentemente los cultivos reflejan lo que es la radiación y sabiendo las etapa que se sembró uno puede estimar» cuánto de superficie hay sembrado en el país.

Destacó que este incrementó «es 100% producto de la iniciativa privada».

López aclaró que las instituciones del estado encargadas del área «es prácticamente cero» lo que pueden estar financiando a los productores, «entendemos es que a través de estos entes lo que se está procurando o generando es brindar la mayor seguridad jurídica y abrir mercados de exportación».

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -