domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Puebla indagará en el accidente de migrantes que dejó 16 muertos

- Advertisement -

PUEBLA.- El gobernador del estado mexicano de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, prometió indagar el accidente que dejó 16 muertos este martes tras el choque de un autobús que transportaba pasajeros, en su mayoría migrantes venezolanos, en una carretera.

El mandatario estatal, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que se investigará el caso porque, argumentó, no es normal que viajen solo personas extranjeras en un autobús, por lo que se tiene que llegar al origen del hecho.

“Llamamos a los ciudadanos a estar atentos, que nos ayuden a denunciar cuando vean movimientos extraños o aglomeración de gente en una casa, porque esto pasa en algún municipio o en alguna parte, debido a que los tienen (a los migrantes) a la espera para después trasladarlos y es mejor atender los casos de manera oportuna y evitar accidentes de esta magnitud”, declaró a medios.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 91+900 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde resultaron 16 personas fallecidas, ocho hombres y ocho mujeres, según la Fiscalía de Oaxaca, estado del sur del país.

Aunque el incidente ocurrió en territorio de Oaxaca, sucedió a 7 kilómetros de los límites con el estado de Puebla, por lo que los más de 30 heridos están en hospitales de esa entidad, que también trabaja en las indagatorias.

El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -