jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Colombia lanza plan contra hurtos, extorsiones y secuestros

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Colombia lanzó este martes una estrategia nacional para articular más de medio millar de operaciones contra la delincuencia, con especial énfasis en el «hurto, extorsión, secuestro y homicidio».

El Plan Choque «Seguridad 360» «constituye las estrategias contra el homicidio, el hurto, la extorsión y el secuestro, cuatro de las conductas delictivas que afectan a nuestras comunidades», informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante el lanzamiento.

Lea también: Médicos Unidos de Venezuela cuestiona la inseguridad en hospitales del país

Se trata de una estrategia articulada entre el Gobierno y la Policía con capitales departamentales y ciudades intermedias que incluye varios componentes como la prevención, contención y reducción del homicidio y el hurto.

Así, mientras la Policía se centrará en «la realización de las operaciones», los alcaldes, junto a la ciudadanía, «liderarán jornadas preventivas de comportamientos contrarios a la convivencia y de limpieza y embellecimiento de los espacios públicos», informó la Policía.

Todo ello, explicó el ministro, con cuatro objetivos: reducir el delito de homicidio a nivel nacional con énfasis en las zonas más afectadas; coordinar las capacidades institucionales en el marco de la corresponsabilidad; la articulación nación-territorio, y «romper las cadenas criminales afectando las finanzas criminales y desarticulando los principales dinamizadores».

«Se realizará además un seguimiento semanal», especificó el ministro, y agregó que harán «seguimiento de indicadores» para ir viendo el «nivel de eficacia» del plan.

Ingrese aquí: Aumentaron en un 90 % los secuestros en el país: minDefensa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -