viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Mueren cuatro alpinistas mexicanos al caer del Pico de Orizaba

- Advertisement -

MÉXICO.- Cuatro alpinistas perdieron la vida cuando subían el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla, en México.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla señaló que la caída ocurrió del lado sur de la montaña en el municipio de Atzitzintla. Los cuerpos fueron recuperados el domingo y trasladados este lunes a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar las diligencias correspondientes.

Todos los fallecidos fueron identificados: tres son originarios del estado de Veracruz y uno de Chalchicomula de Sesma, Puebla, según Protección Civil de Puebla.

Las autoridades tuvieron conocimiento del accidente el domingo, por lo que se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña con el apoyo de la Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos.

El grupo de excursionistas Volcanes de México indicó en su cuenta de Facebook que la tragedia ocurrió el sábado después de las 12:00 p. m., hora local. Presuntamente, uno de los alpinistas resbaló y provocó la caída del resto debido a que estaban atados a la misma cuerda.

El Pico de Orizaba es el volcán más alto de México con una altura de 5.636 metros sobre el nivel del mar y es muy común la práctica del alpinismo. En 2015 fueron hallados dos cuerpos momificados que se cree que murieron en una avalancha de nieve 50 años atrás.

Lea también: México rescató a una mujer y su bebé que intentaban cruzar el río Bravo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -