miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Juanes dice que prohibir los corridos tumbados no impedirá la violencia

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante colombiano Juanes, quien se presentará en México el próximo 19 de octubre, consideró este lunes que las recientes prohibiciones de interpretar corridos tumbados en algunos lugares del país no son la solución contra la violencia.

«Criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien», dijo el cantante en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Lea también: Guaco celebrará más de 60 años de carrera con concierto en Valencia

El artista dudó si las prohibiciones sirven de ayuda porque la música es, para él, un reflejo de la sociedad que el ser humano construye.

Además, dijo, a él le gustan los corridos por ser una música compleja y dijo admirar a las personas que interpretan dicho género.

«No es una música fácil de tocar, tiene que estudiar mucho para tocar así, me gusta ese sonido popular, de calle, de cantina», opinó.

Recientemente, lugares como Nayarit o Tijuana han prohibido que se interpreten canciones que violenten a las mujeres o que hagan apología de las armas o las drogas en conciertos y multas para los artistas que lo hagan, algo que ha causado revuelo dentro del gremio ya que actualmente los corridos tumbados y la música regional mexicana en general están viviendo su máximo nivel de popularidad a nivel mundial.

Ingrese aquí: “Las mujeres” el tema musical que une a Juanes y Carlos Vives

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -