miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Daniel Stahl le arrebató el oro a Kristjan Ceh en el lanzamiento de disco

- Advertisement -

Budapest.- El sueco Daniel Stahl consiguió este lunes la medalla de oro en el Mundial de Atletismo luego de batir el récord del campeonato.

El vigente campeón olímpico, y ahora mundial, realizó un lanzamiento de 71.46 metros con el que le arrebató el triunfo al esloveno Kristjan Ceh.

El concurso de disco se resolvió en el último intento entre los dos principales favoritos. El momento de máxima rivalidad se vivió con intensidad en el público que abarrotó el Centro Nacional de Atletismo de Budapest.

En ese último intento el primero en lanzar fue Kristjan Ceh, que llegó hasta los 70.02 metros, una marca que parecía insuperable. Con los brazos en alto en señal de victoria miró al público y le pasó toda la presión a Daniel Stahl.

El sueco, lejos de ponerse nervioso, tomó el disco, miró al cielo y lanzó hasta los 71.46.

Con ese lanzamiento llegó el delirio al estadio. Stahl levantó los dos brazos en señal de victoria y, con una sonrisa en los labios, se acercó caminando a la grada, tomó la bandera sueca y celebró el triunfo sin hacer grandes aspavientos ante la mirada incrédula de Ceh.

A Stahl y Ceh los acompañó en el podio con el bronce el lituano Mykolas Alekna, que lanzó 68.85 metros.

También podría leer: Femke Bol y Karsten Warholm realzaron su favoritismo en los 400 vallas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -