lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Lluvias afectan a dos municipios de Barinas este #20Ago

- Advertisement -

CARACAS.- En el estado Barinas, varias familias de los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre resultaron afectadas por las precipitaciones registradas durante las últimas horas.

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Nelson García, informó que desde la madrugada de este domingo, funcionarios de Protección Civil y cuerpos de seguridad están desplegados para atender las eventualidades.

«Había una casa que tenía metro 30 centímetros de agua y ha bajado por lo menos 80 centímetros, va descendiendo el nivel del cauce del río Quiú», expresó García.

En el municipio Antonio José de Sucre, cedió una de las estructuras de protección del río Socopó.

El alcalde de la jurisdicción, Salvador Guerrero, indicó que algunas viviendas quedaron inundadas.

«Velve a ocurrir está crecida de los río Socopó y Yocomboco. Afectó a 5 familias campesinas, afortunadamente no tenemos víctimas fatales», aseguró Salvador Guerrero.

Se espera que en las próximas horas se realicen las evaluaciones en la zona revisiones, mientras continúa el monitoreo en la zona.

Por su parte, el viceministro Carlos Pérez Ampueda, informó que el «Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realiza evaluación de daños y análisis de necesidades en 200 metros del muro de contención del sector Las Flores, Mcpio. Sucre, Barinas, donde hubo socavación de aproximadamente 11 metros del muro de contención del río Socopó por las lluvias».

Víctor Marchán / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -