domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Putin preside reunión de Estado Mayor ruso sobre guerra en Ucrania

- Advertisement -

MOSCÚ.- El líder ruso, Vladímir Putin, presidió una reunión del Estado Mayor sobre la campaña militar en Ucrania, en la que en las últimas semanas las tropas rusas están avanzando en el frente nororiental.


Según informó hoy el Kremlin, Putin se desplazó a la región sureña de Rostov del Don para escuchar el informe del jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, muy criticado por algunos sectores por la falta de victorias en Ucrania.


Putin también fue puesto al día por otros comandantes y oficiales de las unidades que combaten en la conocida en Rusia como «operación militar especial», señala una nota oficial.


El Ministerio de Defensa ruso informó hoy en su parte matutino sobre bombardeos aéreos contra las posiciones enemigas en la región oriental de Donetsk.


A su vez, acusó a Kiev de lanzar un nuevo ataque contra la anexionada península de Crimea con un misil tierra-aire S-200, que fue derribado por las baterías rusas.


Los únicos éxitos logrados en las últimas semanas por el ejército ruso han tenido lugar en la zona de Kupiansk, localidad de la región nororiental de Járkov, situación que ha sido reconocida por Kiev.


A su vez, las fuerzas rusas han tenido que replegarse de varias localidades de Donetsk y de la región sureña de Zaporiyia, epicentro de la contraofensiva ucraniana.


Putin mantiene desde que arrancará dicha contraofensiva el pasado 4 de junio que ésta ha sido un completo fracaso de Kiev, que habría perdido decenas de miles de soldados en su intento de avanzar hacia el mar de Azov.



EFE

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -