lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Más de 13.000 incendios han extinguido en Venezuela en lo que va de año

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que en lo que va de este año se han extinguido más de 13.000 incendios en Venezuela.

El número de incendios se desglosan de la siguiente manera:

  • 6.854 incendios de vegetación
  • Más 4.000 incendios de desechos
  • 1.430 incendios de estructuras
  • 1.118 incendios de vehículos
  • 535 incendios eléctricos

En un acto con motivo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 20 de agosto, el ministro señaló que, en materia preventiva, se realizaron 9.000 inspecciones de riesgo y 9.000 actividades educativas y de concienciación.

Acto con motivo del Día Nacional del Bombero – Foto: @MijpVzla

Durante la actividad, se presentó un «prototipo de aeronave pilotada a distancia» para la extinción de incendios, como parte de las «acciones de innovación tecnológica para la gestión de riesgo».

El pasado 5 de agosto, al menos 30 personas resultaron afectadas por un incendio en dos pisos de un edificio en el estado Falcón.

Los funcionarios controlaron el siniestro con rapidez, según lo informó entonces el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Del total, 27 se vieron afectadas por «inhalación de humo» y tres con quemaduras por el incendio, presuntamente producido por un «cortocircuito» en el edificio, del que fueron evacuados 70 residentes, de acuerdo con el funcionario.

En julio de este año, se registró un incendio en una de las sucursales de una importante tienda por departamentos en el municipio Valencia, del estado Carabobo, dijo entonces Pérez Ampueda, quien no reportó heridos.

El Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció, en marzo pasado, el despliegue de más de 30.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, guardaparques y voluntarios para la prevención y el combate de incendios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -