martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Andrés Galarraga salió al paso ante las declaraciones de Juan Vené

- Advertisement -

CARACAS.- El exjugador venezolano Andrés Galarraga rechazó las declaraciones que realizó el periodista Juan Vené, quien aseguró que el pelotero «no tuvo cáncer».

El ya retirado jugador le respondió a Vené mediante un comunicado que hizo público a través de su agencia de representantes.

El escrito reza lo siguiente:

«El 15 de agosto, 2023, el periodista de nombre Juan Vené hizo declaraciones falsas y ofensivas en las redes sociales el cuál afirmó que dos doctores no identificados en la organización de los Bravos de Atlanta le informaron que nunca tuve cáncer. Sus declaraciones no tienen base y no son ciertas».

«Primero, y me entristece tener que responder a esa declaración, sí padecí de cáncer (…) Sus declaraciones no solamente malinterpretan mi historia, pero también minimizan el valor de todos los que han estado junto a mí incluyendo a mi familia, amigos, compañeros de equipo, jugadores, fanáticos, doctores, a la organización de los Bravos de Atlanta y Major League Baseball», precisó.

Asimismo, el excaraquista afirmó que Juan Vené tiene «malicia en su corazón» al poner en duda su diagnostico de aquel entonces, el cual le hizo revivir esos tiempos difíciles a Andrés Galarraga y sus allegados.

«Quiero asegurarles a todos que los reportes originales de mi salud eran ciertos; sí padecí de cáncer», finalizó el exgrandeliga.

Hay que recordar que en 1999, cuando el primera base se disponía a jugar su segunda campaña con los Braves, presentó múltiples dolores en la espalda. Al realizarse los exámenes médicos con los doctores de la organización, los mismos le confirmaron que tenía cáncer.

Es por ello que el «Gato» se ausentó toda esa temporada de Las Mayores para someterse a los tratamientos de quimioterapia. La misma le funcionó y pudo regresar a la acción con Atlanta para el año 2000, cuando disputó 141 cotejos y bateó para .302.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -