domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Victoria de Venezuela en el inicio de los panamericanos de Pesas

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela inició su participación en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17 de Levantamiento de Pesas Copa “Simón Bolívar “ con un exitoso balance de 11 medallas de oro ganadas, además de 9 de plata y 3 de bronce.

En el evento, que se lleva a cabo en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” del Parque Francisco de Miranda, participan pesistas de 10 países e inició este jueves con la división 49 kilogramos masculino de la categoría Sub 15.

Allí, el apureño Jeferson Colina se convirtió en el primer ganador de la presea dorada en disputa, al colgarse el metal áureo en el envión y total con 94 kg y 162 kilos, respectivamente.

Además, Colina sumó la medalla plateada en el arranque con 68 kg, lo que le permitió titularse campeón continental absoluto.

Con este triunfo de hoy aspiro llegar muy lejos en la disciplina como lo hicieron mis tíos Kelvin Escalona y Omar Oropeza, quienes me han apoyado en mi vida como atleta”, dijo el joven de 15 años tras obtener sus primeras preseas de corte internacional..

Las restantes medallas de oro para la delegación tricolor se las llevaron Susana Méndez, quien se llevó 3 en Sub 15 división 40 kg; Valeria Chirinos, 3 en Sub 15 división 45 kg y Roimary Brito sumó 3 en Sub 17 40 kg.

También podría interesarle: Venezuela recibirá el torneo FIM Latinoamérica de Minicross

IND / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -