lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Meteorólogos de EEUU vigilan cuatro áreas de baja presión en el Atlántico

- Advertisement -

MIAMI.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EEUU vigila este viernes cuatro sistemas de baja presión formados en la cuenca atlántica, uno de los cuales presenta altas posibilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo a un boletín matutino del centro meteorológico, una amplia área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde cuenta con «condiciones ambientales propicias» que le permitirían convertirse en una depresión tropical este fin de semana o a comienzos de la próxima.

También puede leer: Huracán Hilary crece a categoría 4 mientras avanza a la península de Baja California

Este sistema, que cuenta con un 60 % de convertirse en depresión en los próximos dos días, produce fuertes lluvias y tormentas, y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 16 kilómetros por hora (km/h).

También produce chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas, una «vaguada alargada de baja presión» ubicada entre Cabo Verde y las Antillas Menores, aunque presenta medianas posibilidades de transformarse en una depresión tropical en los próximos días en vista del pronóstico de vientos cortantes en la zona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -