lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: Estados Unidos vs resto del mundo marcarán Mundial de Atletismo

- Advertisement -

Por Ricardo Gómez/Unión Radio

CARACAS.- Estados Unidos está lista para intentar dominar, una vez más, el medallero general de los Mundiales de Atletismo Budapest 2023.

El gigante de las barras y las estrellas contará con una delegación de 139 figuras, en las que muchos de ellos buscarán revalidar su título de Eugene.

En la velocidad, tanto hombres como mujeres, el team USA tendrá múltiples figuras que serán favoritas para quedarse con el oro.

En la categoría masculina los personajes a tener en cuenta son Christian Coleman, Naoh Lyes, Grant Holloway, Rai Benjamin y Karsten Warlhom.

El principal protagonista de estos será el velocista Lyes, quien tiene por objetivo batir el 19.19 que estableció Usain Bolt en Berlín 2009 con los 200 planos. De hecho, el norteamericano aseguró en redes sociales que correría 19.10.

Por otra parte, también parten como favoritos en los relevos 4 x 100 y 4 x 400, tanto en hombres como damas. En la rama femenina habrá que prestarle atención a ShaCarri Richardson, Gaby Thomas, Nía Ali, Kendra Harrison.

Sin embargo, el talón de Aquiles para Estados Unidos serán las pruebas de medio fondo y fondo como los 800 mts hasta el maratón, incluyendo, por supuesto, la marcha, en la que jamás han destacado.

En cuanto a sus principales contendientes por las preseas en el resto del mundo, aparecen múltiples estrellas de Europa y África.

Algunas de ellas son el sueco Armand Duplantis (salto con pértiga); el sudafricano Wayde Van Nierker (400 planos); y la keniana Faith Kipyegon, quien acaba de imponer tres records mundiales y cargará con el peso de la delegación africana.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -