lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Detenidos cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas

- Advertisement -

CARACAS.- Cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas fueron detenidos por policías en una región del centro-norte de Venezuela, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Según la investigación, los sujetos comercializaban «diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» en un sector del estado Aragua, «sin distinción de edades y a cualquier hora del día, con el objetivo de beneficiarse económicamente, poniendo en riesgo la salud» de los consumidores, indicó el funcionario a través de Instagram.

Durante el procedimiento policial, los agentes incautaron envoltorios de la droga «crispy», con un peso total de 1,25 kilos, una «pipa de elaboración artesanal, una pipa de madera y un encendedor«.

Los capturados tienen ya «registros policiales» en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por «lesiones personales, hurto genérico común, robo genérico y posesión de drogas«, agregó el director del Cicpc.

El pasado 5 de agosto, Rico informó de la detención de una mujer y tres hombres por microtráfico de drogas en dos operativos policiales también en Aragua.

En septiembre del año pasado, el Ministerio Público lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

Lea también: Arquidiócesis de Caracas denuncia presencia de falso sacerdote en la capital

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -