domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

EEUU refuerza las labores de rescate en Hawái con más equipos caninos

- Advertisement -

WASHINGTON.-El Gobierno estadounidense indicó este miércoles que ha reforzado las labores de rescate de los afectados por los incendios en Hawái con el envío de más perros especializados en la detección de restos humanos.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, señaló en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que en total va a haber al menos 40 equipos caninos en la isla de Maui.

«Dadas las condiciones y la necesidad de recursos adicionales, habrá al menos 40 equipos caninos de búsqueda. (…) Estamos trabajando cuidadosamente para buscar a fondo y con compasión en las áreas afectadas, respetando todas las sensibilidades culturales», señaló.

Los incendios que han devastado Maui durante la última semana han provocado al menos 106 muertos, aunque es probable que esa cifra aumente porque solo se ha registrado el 32 % de la zona quemada.

«La situación todavía es muy activa y dinámica. El equipo FEMA de rescate trabaja de cerca con el estado para ayudar a encontrar a quienes están desaparecidos», dijo la administradora de esa agencia federal.

Criswell apuntó que el envío de más perros se debe a la dificultad a la que se enfrentan los canes allí, tanto por el calor como por las condiciones del terreno, con cristales y otros escombros en el suelo, que hace que requieran un descanso frecuente.

Además de esos perros, a Maui han llegado ya 30 especialistas forenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y se espera que «pronto» lleguen otros del Departamento de Defensa para ayudar a identificar a las víctimas.

El próximo lunes viajarán a la isla el presidente y la primera dama estadounidenses, Joe y Jill Biden, para reunirse con los socorristas, supervivientes y funcionarios federales, estatales y locales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -