miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sures: Investigación sobre Venezuela en CPI no impide al Estado aportar material ante Fiscalía

- Advertisement -

CARACAS.-La directora de la organización social Sures, María Lucrecia Hernández, aseguró que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de continuar con la investigación sobre el asunto denominado «Venezuela I» no impide al Estado aportar nuevo material a la Fiscalía.

«Y que en el marco de la investigación que se abre ahora, se pueda decretar la inadmisibilidad de la investigación también en base al principio de complementariedad y que las autoridades a lo nacional sigan investigando y que puedan llegar a una conclusión en los casos», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, señaló que los procesos internos se podían desarrollar «respetando el debido proceso y las debidas garantías».

También puede leer: Gobierno apeló ante la CPI investigación sobre Venezuela

Sobre el caso denominado «Venezuela II», comentó que se encuentra en una fase preliminar.

Resaltó que el Estado, las víctimas y las organizaciones de DDHH han presentado alegaciones sobre los efectos causados por las sanciones sobre Venezuela.

Señaló que Sures envió tres informes en relación al caso. «Estamos esperando tenga una resolución igual de expedita como lo tiene Venezuela I», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -