domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Venezuela expresa sus condolencias a República Dominicana por los fallecidos en explosión

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno Nacional expresó este martes sus condolencias a República Dominicana por la explosión y posterior incendio registrado este lunes en un establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, que causó la muerte de, al menos, una decena de personas.

A través de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, envió, en «nombre del presidente Nicolás Maduro», sus «palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por la terrible explosión (en) San Cristóbal, la cual ha causado víctimas mortales y daños materiales considerables».

El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, informó que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.

Al atender a periodistas durante una visita al lugar del siniestro, también dijo que hay «desaparecidos«, al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.

Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.

Lea también: Parlamento se declara en sesión permanente para designar nuevo CNE

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -