domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Producción agrícola de Timotes disminuyó a 40 %

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda del estado Mérida, Andrés Eloy Ramírez, calificó de preocupante la situación de la producción agrícola en la población  de Timotes.

 “Disminuye a un 40 % la producción en nuestra región y en nuestro municipio Miranda, capital Timotes. Vemos con grave preocupación cómo están desapareciendo nuestros aliados comerciales, amigos despachadores”, precisó.

Ramírez advirtió en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que los agricultores se han visto afectados porque no cuentan con prontitud en sus pagos.

“Vemos con preocupación cómo las grandes tiendas de supermercados que existen hacia el oriente y occidente del país se están demorando tres meses y hasta cuatro meses para cancelar a nuestros aliados comerciales despachadores y eso se convierte en una cadena porque también se nos están demorando tres meses para cancelarnos nuestras cosechas”, detalló.

En resumen, consideró que están produciendo a pérdida porque sus cosechas tardan cuatro meses en salir de la tierra y tres meses para recuperar el capital invertido, por lo que aseguró que están produciendo a pérdida.

Asimismo, Ramírez volvió a alertar sobre el impacto que tiene el contrabando en la producción nacional.

“¿Cómo es posible que la semana antepasada en el mercado de Coche, allá en Caracas, hayan entrado más de 10.000 sacos de papa colombiana? Nuestra producción nacional está quedando a un lado y esto está ocasionando de que las cosechas se estén perdiendo en nuestros campos”, explicó.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -