miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Piden pena de muerte para asesino de médico colombiano en Tailandia

- Advertisement -

Tailandia.- El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró este martes que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, por lo que solicitarán la pena de muerte.

«Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte», dijo en una rueda de prensa en Phangan el número dos de la Policía de Tailandia, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Surachate aseguró asimismo desde Koh Phangan, donde tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto, que Daniel Sancho, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, «apuñaló» en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión.

APUÑALAMIENTO Y GOLPE EN LA CABEZA

«Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo», apuntó, si bien indicó que todavía están esperando que los resultados de la «autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte» de Arrieta, negando que fuera debido a un accidente, sino a un acto «premeditado» del español.

La única prueba presentada del apuñalamiento durante la rueda de prensa, que transcurrió de forma caótica y que fue traduciéndose al inglés, fueron imágenes de una camiseta rajada en la que no se apreciaban restos de sangre.

«No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja», añadió el policía.

El subdirector de la Policía tailandesa, que llegó hoy en helicóptero a Koh Phangan para la comparecencia, aseguró que, de acuerdo con la confesión de Sancho, el móvil del crimen fue que el joven español quería dejar la relación que mantenía con Arrieta, quien no habría estado conforme.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -