sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

En fotos: Santiago Peña se juramentó como presidente de Paraguay

- Advertisement -

Con imagen de tecnócrata y una sólida experiencia pública como economista, el exministro de Hacienda Santiago Peña se convirtió este martes en el nuevo presidente de Paraguay, cobijado por el Partido Colorado, que ha gobernado el país de manera casi ininterrumpida durante los últimos 71 años.

Con 44 años y una carrera ascendente profesional, Peña juró como gobernante para el periodo 2023-2028, después del quinquenio del también colorado Mario Abdo Benítez.

Vinculado en su juventud a las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el nuevo jefe de Estado se sumó en 2016 al oficialismo respaldado por el entonces presidente Horacio Cartes (2013- 2018), considerado su mentor político.

Peña, entonces ministro de Hacienda de Cartes, encaró en el Partido Colorado su primer fogueo en política, cuando inscribió en 2017 su precandidatura presidencial para las internas de ese año.

Se postuló por el movimiento Honor Colorado, la facción que Cartes encabeza en el seno del oficialismo.

Y fue en diciembre de 2022, con apenas seis años de militancia colorada, cuando conquistó en las internas la candidatura del partido gobernante, con el que ganó el pasado 30 de abril las elecciones generales.

«Mi convicción de que podemos estar mejor crece día a día y vamos a trabajar incansablemente para que eso sea una realidad», trinó ese mismo día Peña, quien ha puesto como prioridad de su Gobierno el manejo económico, la generación de 500.000 empleos y no aumentar los impuestos «a nadie».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -