miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Vicepresidente salvadoreño inaugura llegada de invitados a jura de Peña en Paraguay

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, fue el primero de los invitados en arribar este lunes a territorio paraguayo para asistir este martes al acto de jura de Santiago Peña como nuevo presidente del país.

Vicecanciller Paraguay
Raul Silvero y vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa


Ulloa fue recibido con honores en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque y que sirve a Asunción, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero Silvagni, y el intendente (alcalde) de asunción, Óscar Rodríguez.


En unas breves palabras, Ulloa destacó que El Salvador y Paraguay son «pueblos hermanos» y aseguró que se regocijan «de poder acompañarlos en esta transmisión de mando».


«De parte del presidente Nayib Bukele, del pueblo salvadoreño, un gran saludo afectuoso para todo el pueblo paraguayo», agregó el funcionario, quien declarado visitante ilustre y recibió la llaves de Asunción.


Peña se convertirá este martes en el presidente 51° de Paraguay en una ceremonia a la que son esperados al menos seis mandatarios y 100 delegaciones extranjeras, según información brindada por la comisión coordinadora de las actividades de transmisión de mando.


El argentino Alberto Fernández; el boliviano Luis Arce; el brasileño Luiz Inácio Lula de Silva; el chileno Gabriel Boric; y el uruguayo Luis Lacalle Pou son presidentes que ya confirmaron que asistirán.


También estarán en Paraguay el rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; el vicepresidente de Taiwán, William Lai; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -