domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Trenes y vuelos cancelados en Japón por llegada de tifón en pleno período vacacional

- Advertisement -

TOKIO.- Centenares de vuelos han sido cancelados este lunes y el martes ante la aproximación a la costa occidental japonesa del Pacífico del tifón Lan, que también ha causado la suspensión de servicios ferroviarios afectando a numerosos viajeros en pleno período vacacional nipón.

Tifón Lan/EFE

El Lan, séptimo tifón de la temporada en el Pacífico, se desplazaba este lunes a unos 15 kilómetros por hora en dirección noroeste por ese océano y se espera que toque tierra en la prefectura de Wakayama (oeste) durante la jornada del martes, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Toda la costa central y oriental del Pacífico del archipiélago se encuentra bajo alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones y desplazamientos de tierra, entre otros accidentes, derivados de las lluvias de más de 450 milímetros previstas durante las próximas 24 horas y las rachas de viento de 26 km/hora.

INTERRUPCIONES DEL TRANSPORTE

La aerolínea Japan Airlines (JAL), una de las principales del país, anunció la suspensión para hoy de 19 vuelos con origen o destino en Itami (oeste), y otros 240 vuelos del martes han sido cancelados, afectando a unos 24.800 viajeros.

ANA, la otra mayor aerolínea nipona, informó por su parte de la cancelación de otros 310 vuelos domésticos el martes, la mayoría de ellos también con origen o destino desde Itami.

Por su parte, la empresa ferroviaria JR Central ha anunciado que la línea Tokaido Shinkansen de alta velocidad será totalmente suspendida el martes entre las estaciones de Nagoya y Shin-Osaka (oeste), y JR West ha advertido de que las operaciones entre Shin-Osaka y Okayama también podrían verse significativamente afectadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -