martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Prohíben la película «Barbie» en Argelia por atacar la moral

- Advertisement -

ARGEL.- Retiran la película «Barbie» de las salas de cine en Argelia por presuntamente atentar contra la moral y familia.

El Ministerio de Cultura envió una circular para retirar inmediatamente la cinta por «ataque a la moral (religiosa)», aunque hasta el momento no se ha pronunciado públicamente.

Lea también: Líbano prohíbe «Barbie» por promover la homosexualidad

Igualmente, Argelia sigue así los pasos de otros países de la región como Kuwait y también el Líbano, que argumentó que esta superproducción «promueve la homosexualidad».

Asimismo, aseguran que rechaza «la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo; cuestiona la necesidad del matrimonio y la familia».

Ingrese aquí: Barbie es retirada de los cines argelinos acusada de «ataque a la moral»

En tan sólo tres semanas, cerca de 400.000 espectadores han podido asistir a su proyección, protagonizando inusuales filas de espera en el país magrebí, en el que han desaparecido la mayoría de las salas de cine y hoy sólo quedan una veintena, frente a las 450 que existían antes de su independencia en 1962.

En los últimos años los profesionales han denunciado la precarización del sector nacional, especialmente con la retirada de las subvenciones públicas a finales de 2021 tras la disolución de los Fondos de Desarrollo para el Arte, la Técnica y la Industria Cinematográfica.

Por su parte, la nación del Líbano también aseguró que la cinta de Greta Gerwing promueve el «machismo, la homosexualidad, las actitudes transgéneros y menosprecia el papel de la madre».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -