lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Roberto Mancini renunció a su cargo de seleccionador de Italia

- Advertisement -

Roma.- La Federación de Fútbol Italiana anunció este domingo que su actual seleccionador, Roberto Mancini, presentó su renuncia con efecto inmediato.

«La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha aceptado la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida ayer a última hora de la tarde», indicó la Federación Italiana de Fútbol en su página web.

Mancini, por su parte, todavía no ha explicado los motivos de su decisión.

«Así concluye una página significativa en la historia de los ‘Azzurri’, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las finales de la Liga de las Naciones 2023, y en medio la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos supieron hacer equipo», celebró el comunicado.

De momento no se conoce el sustituto, pero la Federación informó de que «anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días», teniendo en cuenta «los próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024». 

También podría leer: El PSG cambia de postura y reintegró a Mbappé al primer equipo

La inesperada decisión, tomada pocos días después de que la FIGC nombrara a Gianluigi Buffon como Jefe de Delegación de la selección, generó un terremoto en el seno de la Federación, que busca ahora el remplazo para el banquillo a menos de un año para la Euro2024.

Además, fue nombrado recientemente como el coordinador general de las selecciones sub-21 y sub-20, ganando más responsabilidad en el modelo de la selección y su reconstrucción.

Mancini lideraba la reconstrucción de Italia desde 2018 y, en los últimos encuentros, apostó por el talento joven como el de Wilfred Gnonto (Leeds) y por la nacionalización de varios jugadores como la de Mateo Retegui.

El técnico deja el banquillo ‘azzurro’ tras 61 partidos con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -