lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Jordania derriba un dron cargado con metanfetamina procedente de Siria

- Advertisement -

EL CAIRO.- El Ejército jordano anunció hoy el derribo de un dron procedente de Siria que cruzó ilegalmente la frontera con un cargamento de metanfetamina, en una nueva operación antidroga por parte de las autoridades jordanas y en medio de conversaciones con Damasco para detener el contrabando de estupefacientes.

Las Fuerzas Armadas jordanas indicaron en un comunicado que «frustraron un intento de contrabando de una cantidad de cristal transportada por un dron procedente del territorio sirio», sin revelar la cantidad de droga que fue incautada.

La nota añadió que la divisoria entre Jordania y Siria está sujeta a una estricta «vigilancia, seguimiento y control», por lo que se avistó la aeronave no tripulada rápidamente y se procedió a su derribo.

La metanfetamina fue «incautada y trasladada a las autoridades competentes», mientras que el Ejército aseguró que «siempre está al acecho de cualquier persona que intente comprometer la seguridad de la patria y de sus ciudadanos».

Jordania habitualmente anuncia operaciones antidroga por vía terrestre, pero en los últimos meses han proliferado los intentos de contrabando de narcóticos con drones, después de que las autoridades del país árabe intensificaran la vigilancia en la frontera.

Esto tiene lugar unas semanas después de que se inaugurara en Amán la primera reunión del comité conjunto jordano-sirio para la cooperación en la lucha contra el contrabando de drogas desde Siria.

El comité empezó a reunirse después de que el pasado 7 de mayo Siria fuera readmitida a la Liga Árabe tras 12 años de suspensión, y con el compromiso de que Damasco redoblara sus esfuerzos para hacer frente al tráfico de drogas que se distribuyen desde territorio sirio, especialmente el estimulante sintético «captagón».

Siria se ha convertido en un centro de producción de droga, debido a la inestabilidad en el país por el conflicto armado iniciado en 2011, y exporta a sus vecinos a través de las porosas fronteras con Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -