lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

El «Rey» Félix regresó a Seattle para convertirse en inmortal

- Advertisement -

CARACAS.- El exlanzador venezolano, Félix Hernández, «el Rey» es una leyenda viviente de los Marineros de Seattle, y este sábado recibió los máximos honores a ser elevarlo al Salón de la Fama de la organización.

“Esto no es fácil para mí. Lanzar y estar en ese montículo es más fácil que esto”, comentó Hernández en declaraciones suministradas por MLB.com.

“Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueños, al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle. Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 para llegar desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 años y ustedes estuvieron a mi lado desde entonces”.

“Es un honor verdadero. Los Marineros, el T-Mobile Park y Seattle serán siempre parte de mi corazón y serán mi hogar”, finalizó Hernández, ante miles de fanáticos que dijeron presente en el escenario y, muchos de ellos, volvieron a vestir sus camisas antiguas para conformar una vez más la «Corte del Rey».

Otro de los sucesos más resaltantes fue la aparición del dominicano Adrián Beltré, exjugador y amigo del exlanzador derecho.

Un hecho que generó grandes emociones en el valenciano, quien no pudo contener las lágrimas. El criollo se unió a figuras de la talla de Ichiro Suzuki, Édgar Martínez y Ken Griffey Jr. (quienes dijeron presentes en el recinto), entre muchos otros, como parte del Hall of Fame de la organización que ahora tiene 11 integrantes.

Hay que recordar que Félix Hernández es uno de los símbolos de la franquicia al disputar toda su carrera en las Grandes Ligas con el uniforme de Seattle.

En términos numéricos, el venezolano jugó 15 temporadas ininterrumpidas, en las que dejó un récord de 169-136 con 3.42 de EFE y 2524 ponches.

También ganó siete veces la distinción al MVP de la temporada por los Marineros junto con un Cy Young en el 2010. Además que fue electo en seis ocasiones al All Star Game de Las Mayores.

Sin mencionar el hecho de que en su haber está el único juego perfecto en la historia de la franquicia y el último en conseguirlo en el mejor béisbol del mundo.

Jornada de resultados

Más allá del homenaje, también se vivió una fecha de muchas anotaciones en los diversos escenarios en los que hubo acción.

ORIOLES 1-0 MARINEROS

RAYS 6-5 GUARDIANES

METS 3-21 BRAVOS

MARLINS 3-1 YANKEES

ASTROS 11-3 ANGELS

PHILLIES 1-8 MELLIZOS

NACIONALES 3-2 ATLÉTICOS

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -